_
_
_
_
_

Bankinter rebaja el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto

Es la segunda vez que toma esta medida en el año Según la entidad, supone una reducción de 20 puntos básicas en las fijas

PABLO MONGE

La batalla de la banca por las hipotecas no solo no termina sino que se reaviva. Tras una temporada de subidas en los tipos fijos, Bankinter vuelve a rebajar el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto por segunda vez en lo que va de año, un recorte que en los plazos a 25 y 30 años a tipo de interés fijo supone una reducción de 20 puntos básicos, informó la entidad.

En el caso de las hipotecas a 10, 15 y 20 años el descuento aplicado por Bankinter alcanza los 15 puntos básicos. De este modo, el interés de la hipoteca fija a 10 años se sitúa en el 1,55% (2,78% TAE), el de la hipoteca a 15 años pasa al 1,85% (2,89% TAE), mientras que el préstamo a 20 años se coloca en el 2,10% (3,04% TAE). En las hipotecas a 25 y 30 años, el tipo de interés pasa a ser del 2,25% y del 2,35%, respectivamente.

Además, la entidad también ha rebajado en 15 puntos básicos los plazos a tipo mixto de las hipotecas a 10 y 20 años, que pasan a ser del 1,9% y del 2,3%, respectivamente. Por su parte, en la hipoteca a 15 con un tipo mixto, el tipo de interés se sitúa en el 2,15%, desde el 2,25% anterior.

Más información
Comprar o alquilar la segunda residencia, el eterno dilema
Hipotecas más baratas en Santander que en Popular, pero comisiones más altas

Bankinter explica que acceder a una financiación a tipo fijo supone la ventaja de que la cuota que tiene que abonar el comprador de una vivienda se mantiene estable durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el Euríbor, que es una referencia variable.

Condiciones de contratación

Para firmar una hipoteca con Bankinter, la entidad exige la contratación de una serie de productos entre los que se incluye la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro de vida y un seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Ambos tipos de préstamo hipotecario pueden solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del (1%), con un mínimo de 500 euros y una compensación de amortización parcial/total y/o subrogatoria (del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante), además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75%, que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Archivado En

_
_