_
_
_
_
_

Cepyme pide medidas estructurales para corregir la morosidad

Aboga por la implantación de nuevas medidas estructurales

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) considera que la proposición de ley para combatir la morosidad a través de sanciones y un sistema de arbitrajes presentada por Cs generará una mayor “inseguridad jurídica, de la parcialidad y de los perjuicios” en la actividad de las pymes.

Según recoge Europa Press, Ciudadanos ha recabado en el Pleno del Congreso el apoyo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Esquerra Republicana, PNV, PDeCAT, UPN y Foro Asturias para admitir a trámite su proposición de ley de lucha contra la morosidad.

Por este motivo, aboga por la implantación de nuevas medidas estructurales que, a su juicio, permitirán una mayor corrección de los niveles de morosidad, ya que ni la bonanza del ciclo económico ni la nueva regulación parecen tener “mayor incidencia”.

Asimismo, Cepyme insta a que se tomen medidas de carácter fiscal y en el ámbito de educación y formación para contribuir a erradicar la cultura de la morosidad, que “sigue enraizada entre las empresas y las administraciones”.

En este sentido, la confederación considera “es preciso articular un régimen sancionador proporcionado”, que no discrimine a las pymes y que resulte eficaz como instrumento "disuasorio de esta negativa práctica comercial". Por ello, apuesta por implantar medidas que estén ponderadas, pero que sean "firmes y consensuadas" con el conjunto de las pymes de todos los territorios y sectores de actividad implicados.

"Es imprescindible que se penalicen aquellas conductas en las que se produzca un abuso de posición dominante en el mercado y competencia desleal", según Cepyme, que también pide que se tipifiquen como desleales la inobservancia grave de los plazos de pago legal y de los códigos de buenas prácticas voluntariamente asumidos.

Más información

Archivado En

_
_