_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Pamplona Capital compra la farmacéutica Parexel por 4.000 millones

La oferta es una prima del 5% respecto al cierre del lunes Se espera que la operación culmine al cierre del año

Fachada de la sede de la compañía en Londres.
Fachada de la sede de la compañía en Londres.

Pamplona Capital y Parexel han firmado un acuerdo en virtud del cual el gestor de inversiones 'private equity' adquirirá la biofarmacéutica por 4.500 millones de dólares (4.046 millones de euros), según han informado este martes las compañías a través de una nota conjunta.

En concreto, Pamplona Capital abonará 88,10 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de un 5% respecto al precio al que cerraron las acciones de Parexel el pasado lunes cuando alcanzaron los 87,67 dólares.

No obstante, el precio de compra representa una prima de un 27,9% si se tiene en cuenta el precio de las acciones de la compañía el 5 de mayo, ya que desde que el mes pasado se comenzara a especular acerca de una posible compra los títulos de Parexel no han dejado de revalorizarse.

Asimismo, incluyendo la deuda de la biofarmacéutica, el acuerdo de adquisición supone valorar a la compañía en 5.000 millones de dólares (4.496 millones de euros).

Se espera que la operación culmine en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de una mayoría de los accionistas de Parexel y de las autoridades competentes. Las acciones de la farmacéutica subían casi un 4% a media sesión.

Parexel contará con Goldman Sachs como asesor financiero y con Goodwin Procter como asesor legal. Por su parte, Perella Weinberg Partners actuará como asesor financiero de Pamplona Capital y, Kirkland&Ellis como su asesor legal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_