_
_
_
_
_

Estos son los 74 fondos y sicavs más dañados por la caída de Popular

La cartera más afectada es la sicav Ursus 3C Valor Todos los productos con pérdidas de más de un 1% deben comunicarlo a la CNMV

Fondos y sicavs dañados por Popular
Belén Trincado

Son 74 fondos de inversión y sociedades de inversión de capital variable (sicav) los que han sufrido la amortización de los casi 4.200 millones de acciones de Popular, así como los más de 1.347 millones de euros en bonos contingentes convertibles (cocos) y otros instrumentos computables como capital de segundo nivel en cuanto a calidad (AT1 o Additional Tier 1) y los cerca de 700 millones en deuda subordinada.

Las instituciones de inversión colectiva están obligadas a comunicar a través de un hecho relevante a la CNMV las incidencias en sus valores liquidativos todas las carteras que se hayan visto afectadas en más de un 1% por estos instrumentos, que han sido valorados a cero. Todas las afectadas, a falta de alguna rezagada de última hora están en el gráfico. 

Los que ha perdido más de un 3% han sido Ursus 3C Valor, de Credit Suisse Gestión, GPM Gestión Activa y GPM Retorno Absoluto (de Inversis Gestion), Esfera, compartimento Herradura Azul (Esfera Capital Gestión), Esfera II, compartimento Timeline Investment (Esfera Capital Gestión), Bercial Inversiones (Santander Private Banking), Relltema Inversiones (Degroof Petercam), Azimut 360 (UBS Gestión), Fesveja Sicav (Tressis Gestión), Molinbersión (Popular Gestión Privada), Gestión Boutique II, compartimento Lourido Internacional (Andbank Wealht Management), Arbachu de Inversiones (BBVA Asset Management), Fonemporium (Popular Gestión Privada) y Mariñan Inversiones (Popular Gestión Privada) y Sicabe Inversiones (SabadellUrquijo Gestión)

Más información
Torres reconoce que BBVA no presentó oferta por Popular debido a su exposición inmobiliaria
El BCE señala la responsabilidad de la directiva del Popular en su caída
¿Qué huellas deja Popular en los bonos de la banca española?

La cartera más afectada por la intervención y venta de la entidad presidida hasta el miércoles por Emilio Saracho es Ursus 3C Valor, de la gestora Credit Suisse Gestión. Su valor liquidativo se ha visto afectado en un 25,61%.

El primero en reconocer que estaba afectado por el desplome en Bolsa de Popular, previa a su intervención por el Mecanismo Único de Resolución (MUR), fue Pimco, una de las mayores gestoras del mundo. La firma reconoció que era propietaria de 279 millones de euros en bonos contingentes convertibles (cocos) de la entidad española.

Archivado En

_
_