_
_
_
_
_

La empresa de renting Europcar compra la española Goldcar

La francesa pagará 550 millones de euros por su rival low cost Tiene una flota de 50.000 vehículos en España y Portugal

Vehículo de Europcar
Vehículo de Europcar

El grupo francés de alquiler de coches Europcar anunció este lunes la compra de su competidor español Goldcar, valorado en 550 millones de euros.

Goldcar es "uno de los principales actores del bajo coste en Europa", con 87 agencias comerciales y "una flota de más de 50.000 vehículos", principalmente en España y Portugal, pero también en Francia, Italia, Croacia y Grecia, precisó Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar, en una conversación telefónica.

Presentada como "la empresa de alquiler de vehículos a bajo precio más importante en Europa", Goldcar facturó unos 240 millones de euros en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones, señala Europcar en un comunicado.

La transacción, cuyo monto no fue dado a conocer, "debería llevarse a cabo en el segundo semestre" de este año, indicó Europcar en un comunicado en el que no descarta "recurrir al mercado" para financiar una parte de la operación.

La compra de Goldcar "debería tener un efecto positivo significativo en el beneficio por acción a partir del primer año completo", o sea 2018, y debe "generar cerca de 30 millones de euros de sinergias de costes anuales antes del fin de 2020", prosigue Europcar.

Tras las compras de sus franquiciados irlandés y danés en 2016, y del alemán Buchbinder en mayo, la de Goldcar es "una nueva etapa estratégica" que "nos permitirá convertirnos en un importante actor en el sector del bajo coste en Europa", afirmó Parot.

En este sector, el que "crece más rápidamente en Europa", Europcar tiene "algo menos de 500 millones de euros de volumen de negocio", agregó la responsable.

La compañía francesa se fijó el objetivo de 3.000 millones de euros de ventas antes del final de 2020, con un margen de Ebtida ajustado del 14%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_