_
_
_
_
_

Un exdirectivo de PepsiCo lanza un nuevo refresco de cola en España

La marca griega Green Cola llega este mes a los supermercados Íñigo Madariaga dirigirá el lanzamiento de la enseña en España

CINCO DÍAS

Un nuevo refresco de cola ha llegado a España para hacerse un hueco entre Coca-Cola y Pepsi. Precisamente un exdirectivo de la segunda, Íñigo de Madariaga, será el encargado de la estrategia de Green Cola en este mercado.

El que fuera vicepresidente europeo de PepsiCo y director de la patronal del sector de bebidas refrescantes, Anfabra, será presidente de la compañía griega en España, país al que llega esta bebida tras su paso por Grecia, Reino Unido, Alemania u Holanda.

El nuevo producto estará disponible en los supermercados a finales de este mes. Para ello, está ultimando acuerdos con las principales cadenas a nivel nacional y regional, con los que espera llegar a un gran número de puntos de venta, según informó este miércoles la compañía.

La empresa presenta su bebida como una alternativa más saludable a otros refrescos de cola, gracias a usar ingredientes como stevia o la cafeína natural.

En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia la distribución está respondiendo muy bien. El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional”.

Green Cola estará presente en España en sus formatos de lata de 33 cl., y pet de 0.5 litros y 1.5 litros.

Según la compañía, Green Cola es "el único refresco de cola en España" sin calorías endulzado con stevia como edulcorante natural. y sin utilizar colorantes.

Green Cola Iberia es la empresa concesionaria de Green Cola Bottling International para cubrir el desarrollo de productos en España. El capital estará compuesto en un 10% por la compañía griega y el resto será de un grupo inversor liderado por el propio Madariaga.

Green Cola será fabricada en Meres, Asturias. Para ello, la compañía ha llegado a un acuerdo de producción con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora que produce para compañías de gran consumo como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

La historia de esta marca de bebidas se remonta a 2014, cuando un ejecutivo de Coca-Cola Tria Epsilon, que distribuye la marca estadounidense en Grecia. Su objetivo era crear una nueva fórmula de refresco de cola de calidad, a partir de ingredientes naturales como la stevia o el grano de café verde.

Desde su lanzamiento, ha tenido una "excelente acogida" en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_