WiZink

WiZink rescata su depósito a 14 meses y sube el interés al 1,15% TAE

La entidad lanza una oferta especial de su producto de ahorro estrella

El importe mínimo es de 5.000 euros para nuevos clientes

WiZink ha rescatado su depósito estrella a 14 meses, que recientemente había sido sustituido por otro a más largo plazo, y lo ha hecho a lo grande: eleva la rentabilidad al 1,15% TAE para nuevos ingresos desde 5.000 euros.

La entidad online, antigua BancoPopular-e, anuncia en su web una oferta especial, que se puede contratar por internet hasta el próximo 30 de junio, apenas unas semanas después de haber renovado su gama de productos de ahorro. Wizink había sustituido el plazo fijo a 14 meses al 0,75% por otro depósito a 18 meses con un interés del 1% TAE, disponible tanto para nuevos clientes como para ya usuarios del banco.

Con el nuevo cambio, Wizink vuelve a apostar por su depósito fetiche y además incrementa el interés, que había recortado en varias ocasiones en línea con la generalizada caída de las remuneraciones en el mercado español. La entidad da un golpe de mano y coloca su oferta de depósitos entre los más atractivos, muy por encima de la media nacional, en un momento en el que las imposiciones a plazo fijo siguen de capa caída.  El tipo medio de las nuevas operaciones de depósito se sitúa en el mínimo histórico del 0,09%, según los últimos datos del Banco de España correspondientes al mes de abril.

También al 1,15% TAE existe el Depósito Facto a 12 meses de Banca Farmafactoring desde 10.000 euros, mientras que otros depósitos que den esa remuneración o más tienen que buscarse ya en entidades fuera del territorio español, como el banco Atlântico Europa, el Expobank o el Bulgarian American Credit Bank (BACB), según datos de la plataforma Raisin.

El importe mínimo de contratación es de 5.000 euros y el máximo para nuevos clientes, de 250.000. Está exento de comisiones y los intereses se abonan trimestralmente en la cuenta de ahorro asociada al depósito, que también renta el 0,50% TAE.

Este depósito está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Wizink es una entidad con ficha bancaria propia cuyo accionista mayoritario es Värde Partners (51%) y a efectos contables es independiente de Banco Popular, que la semana pasada fue vendida a Banco Santander.

Antonio Gallardo, analista de iahorro.com, opina que la oferta de Wizink justo después de lo ocurrido con Banco Popular "está enfocada a lograr liquidez a corto plazo con unos tipos de interés atractivos". Gallardo sostiene que "la seguridad del funcionamiento de Wizink está ahora más garantizada" teniendo en cuenta que las acciones que tenía Popular han pasado a manos del Banco Santander. Con todo, el experto aconseja no sobrepasar nunca los 100.000 euros de inversión respaldados por el Fondo de Garantía.

Normas
Entra en EL PAÍS