_
_
_
_
_
Ahorro

WiZink lanza un nuevo depósito al 1% a 18 meses

El importe mínimo para su contratación es de 5.000 euros Los intereses se abonan trimestralmente

Miriam Calavia Rogel

Los últimos datos del Banco de España correspondientes al mes de abril demuestran que la caída de las rentabilidades de los depósitos bancarios sigue su curso, aunque ya no es tan intensa como meses atrás. Y justo en esta nueva fase de cierta estabilización de las remuneraciones, que siguen no obstante marcando nuevos mínimos, Wizink ha decidido renovar su oferta de depósitos y ofrecer un interés del 1% TAE a un plazo de 18 meses para nuevos ingresos. Hasta ahora solo los clientes con productos en la entidad podían acceder a la oferta.

El depósito estrella de Wizink, cuya rentabilidad había sido recortada en varias ocasiones, rentaba hasta ahora un 0,75% TAE a 14 meses. Así, la entidad opta por dar más pero a cambio de más tiempo.

El banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro señala en un comunicado que el nuevo depósito no tiene comisiones y los intereses se abonan trimestralmente en una cuenta de ahorro vinculada al depósito, que además está remunerada al 0,50% TAE y también está libre de comisiones.

El importe mínimo para la contratación del nuevo depósito es de 5.000 euros y el máximo para nuevos clientes es de 250.000 euros. El proceso de solicitud es 100% online.

En el supuesto de cancelación anticipada únicamente se abonará el importe principal del depósito. Asimismo, en concepto de penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito.

Desde su nacimiento Wizink, antigua Popular-e, se ha caracterizado por ofrecer depósitos por encima de la media, situándose siempre sus ofertas entre las más atractivas del mercado. De hecho, de acuerdo con los datos del Banco de España, el tipo de interés medio de los nuevos depósitos se situó en el 0,09% en abril frente al 0,11% del mes anterior. En los plazos hasta un año, el interés bajó al 0,08% desde el 0,09% de marzo, y en los periodos de más de un año y hasta dos años el tipo se redujo del 0,15% al 0,12%. Solo en el caso de los plazos a más de dos años el interés se mantuvo en el 0,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_