_
_
_
_
_
Elecciones en Reino Unido

La libra se desploma ante la perspectiva de ingobernabilidad

Llega a caer un 2% frente al dólar Marca mínimo desde mediados de abril

El líder laborista, Jeremy Corbyn, en la madrugada de hoy.
El líder laborista, Jeremy Corbyn, en la madrugada de hoy.

Los peore presagios para la primera ministra británica, Theresa May, parecen a punto de cumplirse tras una noche electoral de pesadilla para los tories. En unas elecciones convocadas de forma anticipada y que parecían destinadas a ser un paseo militar, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha dado la vuelta a las encuestas y está a punto de arrebatar la mayoría absoluta a los conservadores.

La noticia ha provocado una fuerte caída de la libra esterlina, que se ha llegado a dejar un 2% frente al dólar, si bien posteriormente ha limitado las pérdidas. El mercado teme un parlamento ingobernable, una política aún más turbulenta que en los últimos meses y, en definitiva, un escenario de complejidad inabarcable de cara a las negociaciones del Brexit.

La libra ha llegado a marcar 1.2780 dólares, el nivel más bajo desde el 18 de abril. La caída, con todo, es mucho menor de la registrada después del referéndum del Brexit, el año pasado.

El recuento no es aún definitivo, pero actualmente las proyecciones de los medios británicos hacen prácticamente imposible que May revalide la mayoría absoluta. Una humillación para la premier británica, que alcanzó el puesto tras la dimisión de David Cameron a resultas del referéndum de Brexit y tras una cruenta lucha interna en el partido conservador.

Con las proyecciones actuales, los conservadores podría gobernar de la mano del partiduo unionista del Ulster, pero la inestabilidad está asegurada. Algunas voces en los tories ya están atacando con dureza a May por la convocatoria de elecciones y la pésima campaña electoral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_