Alimentación

Pescanova bate todos los récords de mercado tras subir un 99%

Tras dos días de fuertes caídas el valor casi se duplica

La acción alcanza los 0,45 céntimos

En la imagen, instalaciones de Chapela. EFEArchivo
En la imagen, instalaciones de Chapela. EFE/Archivo EFE

Fuerte rebote el que está teniendo la vieja Pescanova en su tercer día de cotización tras cuatro años suspendidas. La sociedad, propietaria del 1,6% de la empresa pesquera, se ha disparado este viernes hasta subid un 99%. Si bien, en algunos momentos de la jornada ha superado el 100% de alza.

El precio de la acción de la empresa supera los 0,45 euros. La sociedad venía de caer un 95% en su primera sesión, hasta los 0,27 euros por título, tras estar suspendida desde 2013. Pescanova SA cuenta además con recomendaciones de analistas como los de Bankinter de no entrar en el valor.

La vuelta a la cotización sirvió para que una de las principales accionistas de la sociedad, Carolina Masaveu, que tenía más del 7%, saliera de PEscanova. Y lo logró hacer con plusvalías de 810.800 euros, puesto que entró en el capital poco después de la entrada en concurso.

De cualquier modo, el valor de las acciones sigue muy por debajo del que tenía antes de la suspensión de la cotización, cuando estaba valorada en 5,91 euros por título.

Normas
Entra en El País para participar