_
_
_
_
_
Ayudas al emprendimiento

Las Cámaras amplían ayudas para emprender y contratar jóvenes

El monto final alcanza los 4.950 euros, desde los 1.500 anteriores.

Aquellas empresas que contraten a integrantes del Sistema Nacional de Garantía nacional obtendrán ayudas por parte de la Cámara de Comercio de España por valor de hasta 4.950 euros, desde los 1.500 anteriores. Para ello, los jóvenes deberán haber completado al menos la orientación vocacional del plan de capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 29 de diciembre de este año. En lo que respecta a las características de los contratos, estos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Con el propósito de fomentar el autoempleo, se mantienen las ayudas a emprendedorespara jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda sigue siendo de 1.800 euros. Como en el caso anterior, los jóvenes deberán haber completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y el alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos deberá mantenerse durante doce meses como mínimo.

Rasgos del programa

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo. Desde su lanzamiento, 1.627 jóvenes han encontrado empleo a través del PICE, la inmensa mayoría como empleados por cuenta ajena. Además, 4.273 empresasse han inscrito en el programa.

En concreto, esta iniciativa consta de dos partes. De un lado, el Plan de Capacitación permite a los jóvenes recibir orientación vocacional, formación troncal y formación específica y, además, realizan acompañados el primer acercamiento a empresas. Y, por otro, del Plan de Movilidad,que se dirige a jóvenes de 18 a 29 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que quieran realizar prácticas en empresas de la Unión Europea. Cada programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

Más información

Archivado En

_
_