El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Sareb ficha a Renta 4 y Clifford Chance para montar su socimi

El 'banco malo' ata la asesoría económica, legal y fiscal de la operación

Sacará a cotizar parte de sus 4.600 pisos en alquiler para finales de año

El banco malo está un paso más cerca de constituir su socimi. La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb, ha contratado a Renta 4 y a Clifford Chance como asesores para sacar a cotizar parte de sus activos.

Mientras que Renta 4 ejercerá como asesor global de la operación, Clifford Chance ofrecerá sus conocimientos en materia legal y fiscal a la sociedad que preside Jaime Echegoyen, según detalló este ayer a inversores.

Tal y como adelantó en mayo el ministro de Economía, Luis de Guindos, el banco malo se prepara para constituir una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario con parte de sus inmuebles en alquiler.

Sareb cuenta actualmente con un parque de unas 4.600 viviendas en alquiler, de las que se espera haga una selección para incluirlas en el vehículo cotizado que prepara.

De momento, la sociedad trabaja en esta criba, determinando el perímetro de los activos que pasarán a cotizar, con el objetivo de que la operación esté lista antes de final de año. La constitución de una socimi forma parte del plan de diversificación de actuaciones que Sareb ha puesto en marcha para impulsar la digestión de los 40.000 millones de euros en activos con la que aún carga.

Normas
Entra en EL PAÍS