Open Gurú_: la nueva herramienta para conectar a expertos en emprendimiento con startups

El nuevo servicio de Telefónica Open Future_ busca crear una red colaborativa de información

Open Gurú_: la nueva herramienta para conectar a expertos en emprendimiento con startups

Montar una startup no es una tarea fácil. Este proceso no siempre está libre de obstáculos por lo que el emprendedor se tiene que enfrentar a multitud de preguntas a las que en muchos casos es difícil contestar.

Para dar solución a esta necesidad surge la herramienta Open Gurú_. Este servicio, que ha sido desarrollado por Telefónica Open Future_, busca conectar a emprendedores tecnológicos con expertos cualificados para que estos últimos puedan ayudar a resolver dudas. Es decir, crear una red colaborativa de información sobre innovación abierta a nivel global.

¿Cómo se puede formar parte de Open Gurú_? Al ser un servicio bidireccional, se puede acceder tanto como experto como siendo usuario que busca respuesta a sus dudas. La única condición es que cada miembro de este servicio pueda sumar conocimiento en una o varias materias y, a su vez, beneficiarse de lo que otros integrantes de la comunidad le pueden aportar.

Para participar como experto tan solo hay que acceder a la plataforma, darse de alta, indicar cuál o cuáles son las áreas sobre las que se desea ofrecer asesoramiento y, desde ese momento, ese nuevo miembro podrá recibir preguntar relacionadas con esa o esas disciplinas que puede contestar, desestimar o redirigir a algún contacto suyo que considere que conoce mejor la respuesta.

En el caso de participar como usuario y enviar consultas también hay que darse de alta en la herramienta, mientras que cualquier persona interesada, sin necesidad de formar parte de la comunidad, puede acceder tanto a las preguntas formuladas por terceras personas como a las respuestas ofrecidas por la red de expertos.

De esta forma, Open Gurú_ se suma al abanico de servicios que forman parte de www.openfuture.org, la herramienta digital abierta a cualquier emprendedor o startup tecnológica en la que poder encontrar contenidos que van desde la relación de convocatorias que se hacen desde todos los espacios Wayra y de Crowdworking, hasta la agenda de ponencias, cursos y congresos que tienen lugar en distintos puntos con presencia de Open Future_.

Normas