_
_
_
_
_
Productos

Estos son 10 de los valores que permiten a Bestinver ganar un 23% en su fondo estrella

La gestora pilotada por Beltrán de la Lastra apuesta por ING, BNP Paribas y Bankia Apunta a Viscofan como una “nueva oportunidad”

Una de las grandes gestoras españolas de la gestión basada en el valor de las empresas (value, en la jerga), Bestinver, celebró ayer su conferencia anual de inversores número 16 y desveló sus estrategias, con las que ha conseguido notables rendimientos en la mayoría de sus fondos de inversión.

Bestinfond sube un 11,8% en el año en curso y más de un 23% en los últimos 12 meses; Bestinver Bolsa, un 13,7%; Grandes Compañías, un 10,4%; Internacional, un 11,3%; Mixto Internacional, un 7,3%;Mixto, un 1,8%; Renta, un 0,07%; Bestvalue, un 11,7%; y Hedge Value, un 13,8%.

Entre todos sus productos, incluyendo planes de pensiones, la gestora que preside Beltrán de la Lastra, también su director de inversiones, gestiona más de 5.800 millones para unos 40.000 inversores. Solo en fondos de inversión, es la gestora número de 12 por patrimonio, según los datos de mayo de Inverco.

En la presentación de la conferencia, Bestinver señala el acierto de haber entrado en el sector financiero tras el brexit. Compró BNP Paribas, Bankia e ING; este último ha escalado en torno a un 50% desde que lo incorporó a su cartera. Sus posiciones en las farmacéuticas Bayer, en junio de 2016, y Roche (noviembre) han supuesto respectivas revalorizaciones del 38% y del 22%.

También es positivo con el mayor fabricante de camiones del mundo, Volvo, con el que gana un 56% desde que lo adquirió; con la empresa aeroespacial y de defensa británica Cobham; con la también británica Brammer, especializada en repuestos para maquinaria industrial, y con la empresa de hipermercados brasileña GPA. También adquirió, con buenos resultados acciones de la compañía de venta minorista de productos de alimentación británica Greggs.

A comienzos de ejercicio, Bestinver entró en Pearson, firma británica que es líder mundial en edición de libros de educación. Compraron tras un aviso sobre beneficios en enero, que dejó su capitalización en 5.000 millones desde un pico de 16.000.

En la presentación, señala a Viscofan como una “nueva oportunidad” debido a que ha corregido por la crisis en mercados emergentes en 2016 y la huida de los sectores defensivos. El valor con más peso en su cartera es, no obstante, el fabricante de aeronaves Dassault Aviation, con un 4,2%.

Archivado En

_
_