_
_
_
_
_
Alimentación

La CNMV levanta la suspensión de cotización a la 'vieja' Pescanova

La empresa dejó de cotizar en 2013 tras entrar en preconcurso La pesquera estima su valor actual en 860.000 euros

Sede de Pescanova en Vigo.
Sede de Pescanova en Vigo.

La CNMV ha anunciado este lunes el levantamiento de la suspensión de cotización de la vieja Pescanova. La sociedad, Pescanova SA, dejó de cotizar en 2013, cuando presentó el preconcurso de acreedores, y desde hace un año y medio había solicitado al regulador la posibilidad de volver a cotizar.

Tras haber presentado la semana pasada toda la documentación exigida por la CNMV, el organismo ha asegurado en un comunicado que la sociedad "no está inclusa en ningún supuesto de exclusión" y por ello permitirá a partir del miércoles que vuelva al mercado.

La situación de esta sociedad en los últimos cuatro años. En 2013, era la mayor pesquera española y una de las empresas de alimentación más grandes de España. Tenía una capitalización bursátil que rondaba los 170 millones de euros y un precio por acción de 5,91 euros.

Hoy, tras el concurso de acreedores, la sociedad ya no es propietaria del negocio de la compañía -ahora englobado en Nueva Pescanova y controlado por la banca- y tras la última ampliación de capital del grupo, no posee más que el 1,6% de Nueva Pescanova.

En un hecho relevante de la semana pasada, Pescanova SA aseguraba que el precio de las acciones, tras varias operaciones de fuera de mercado, tenían un valor de 0,30 euros por título, lo que daba un valor global a la empresa de unos 860.000 euros, el 99,5% menos que cuando quedó suspendida.

El primer accionista de esta sociedad es el fondo Broadbill, con el 11% del capital, seguido por Manuel Fernández de Sousa, antiguo presidente de la pesquera y encausado por la situación que llevó al concurso de acreedores, con el 7,4% y Carolina Masaveu, con el 7,1%.

Más información
La 'vieja' Pescanova vale ahora 860.000 euros
Nueva Pescanova aprueba una ampliación de capital de 135 millones

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_