startups

Crear piezas con la voz. La startup española que ya enamora en USA

Sus creadores iniciaron el proyecto con una inversión de 800 euros

Tot-em es una empresa diferente. La iniciativa une artesanía, tecnología e innovación en un solo concepto. El mismo se basa en crear piezas únicas con el dibujo de las ondas de voz de los clientes, o con sus sonidos preferidos. Símbolos de los mensajes secretos que definen y representan a los usuarios.

Esta idea surgió hace solo dos años, de la mano de dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, Javi Pérez y Javi Jiménez, que entonces contaban con apenas 20 años y con una inversión inicial de 800 euros, que fueron recaudados entre familiares y amigos.

Ahora, el proyecto ha encandilado a Estados Unidos y prueba de ello es que han sido seleccionados como la única empresa española para participar en el prestigioso programa de aceleración MassChallenge Boston 2017. Aunque llegar hasta ahí no les ha resultado fácil, pues forman parte de los 128 proyectos seleccionados de entre las más de 1.500 empresas que se presentaron. De hecho, únicamente tres de los galardonados provienen de Europa.

Para ser elegida, la startup madrileña tuvo que pasar un proceso de selección que constó de dos pruebas. En la primera ronda se evaluaron y valoraron desde la propuesta de valor, la logística y la propiedad intelectual hasta las principales cifras, mientras que en la segunda parte tuvieron que realizar una presentación de la empresa durante diez minutos ante ocho expertos de distintos ámbitos y atender una ronda de preguntas, otros diez minutos más.

Tras ser seleccionada, Tot-em iniciará su proceso de aceleración el próximo 12 de junio, que se prolongará durante cinco meses y concluye con los MassChallenge Boston Awards a principios de noviembre. Evento en el que las empresas competirán por unos premios valorados en 2 millones de dólares equity-free(capital libre).

Normas
Entra en EL PAÍS