La CNMV vigila a Popular pero "hay que dejar que el mercado funcione"

Sebastián Albella se muestra contrario a suspender la cotización de la entidad

Banco Popular
Sebastián Albella, presidente de la CNMV:

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha asegurado hoy en el foro Foro Medcap que organiza Bolsas y Mercados Españoles (BME) que están "muy pendientes" de la situación del Banco Popular y que analizan "a fondo" y "con atención" la situación. Sin embargo, ha descartado una posible suspensión del valor, y ha aclarado que "el mercado es el mercado y hay que dejar que siga funcionando". 

Popular está desangrándose en Bolsa, ante una avalancha de noticias negativas. La entidad no da abasto a enviar hechos relevantes a la CNMV que matizan o desmienten las informaciones, pero el mercado desconfía del banco que preside Emilio Saracho. 

La cotización ha llegado a caer un 18% y a perder los 0,5 euros por acción en el peor momento de la sesión, de forma que su capitalización ha caído de los 2.000 millones de euros. Pero el máximo responsable del organismo supervisor, con sus palabras, ha dejado entrever que su intención, al menos de momento, no es suspender la negociación de la entidad en Bolsa.

"El mercado es liquidez y permitir a los inversores que puedan comprar y vender a los precios que en cada momento se consideran adecuados", ha explicado Albella. Preguntado sobre si valoran suspender la cotización para recalar información a la compañía sobre la caída de su valor, ha asegurado que el organismo valora las situaciones "en todos sus ángulos" y actúan o no "tras un análisis suficiente". 

Normas