_
_
_
_
_

La 'vieja' Pescanova vale ahora 860.000 euros

Los antiguos propietarios poseen el 1,6% de la antigua pesquera Presenta a la CNMV la documentación para reactivar la cotización

Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.
Fachada de la sede de Pescanova en Vigo.

Pescanova SA, la sociedad que engloba a los antiguos propietarios de la pesquera, ha hecho entrega a la CNMV de toda la documentación que el regulador le había exigido para poder estudiar su vuelta a la cotizacción, suspendida en 2013 cuando la compañía entró en concurso. Sin embargo, la situación de la sociedad es muy distinta entoces a la actual.

Cuando la empresa dejó de cotizar era la propietaria de la mayor pesquera española y una de las empresas de alimentación más grandes de España. Ahora, la compañía está ya controlada por Nueva Pescanova, cuyos principales accionistas son la banca y los fondos acreedores del grupo. Tras la última ampliación de capital, Pescanova SA tiene el 1,6% del capital, por ello, su capitalización en caso de volver a cotizar sería de 860.000 euros, según las cuentas realizadas por el grupo y presentadas a la CNMV, que valoran la acción en 0,03 euros.

El valor es muy distinto al de la sociedad cuando se suspendió la cotización, que era de 170 millones, a un precio de 5,91 euros.

La empresa inició el pasado año el procedimiento, una vez superado el concurso de acreedores, para que la CNMV levantara la suspensión. El regulador solicitó en varias ocasiones más información a la empresa para poder cotizar, como los riesgos, las cuentas y la situación patrimonial. En aquel entonces, poseía el 20% de la pesquera y quería cotizar para poder reinvertir en la ampliación de capital, tras la que acabó quedando en el 1,6% actual.

El primer accionista de esta sociedad es el fondo Broadbill, con el 11% del capital, seguido por Manuel Fernández de Sousa, antiguo presidente de la pesquera y encausado por la situación que llevó al concurso de acreedores, con el 7,4% y Carolina Masaveu, con el 7,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_