Alimentación

Ebro Foods invertirá más de 100 millones en ampliar la producción

El presidente abre la puerta a hacer nuevas adquisiciones este año

El grupo prevé mejoras en el ebitda y en las ventas este ejercicio

Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods, el grupo propietario de Brillante, SOS o Panzani entre otras marcas, quiere seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, la compañía prevé superar el nivel de inversión del año pasado, 108 millones de euros, con el fin de aumentar su capacidad productiva.

Los dos principales proyectos del grupos son la ampliación de sus centros en Jerez y en Memphis. En el caso de la planta española, está dedicada a la fabricación la gama de vasos de Brillante, cuyas ventas aumentaron un 40% el pasado ejercicio y que tras una inversión de unos 4 millones aumentará su capacidad un 30%. Por otro lado, en EE UU se incrementará un 70% la capacidad, con el fin de cubrir todo el continente americano, e invertirá 8 millones. Además, se llevará a cabo la construcción de nuevas fábricas en Reino Unido y Camboya, entre otros mercados.

El presidente del grupo arrocero, Antio Hernández, abrió este jueves la puerta a nuevas adquisiciones durante este ejercicio, según informó a la junta general de accionistas. El directivo señaló en su discurso que este ejercicio no se abonará un dividendo extraordinario para reforzar los fondos propios lo que permitirá "afrontar en óptimas condiciones eventuales operaciones", a lo que añadió que "creo que habrá alguna incorporación adicional".

Si bien, el directivo señaló que estas adquisiciones, al igual que las realizadas el año pasado, serán de pequeño tamaño, ya que entiende que hay "una superinflación" en los precios que se están pagando en operaciones corporativas. El principal objetivo de la compañía es seguir creciendo en su línea de productos Santé, especializada en la alimentación biológica.

Hernández además confió en que el grupo mantenga durante este ejercicio una tendencia al alza en todas sus magnitudes y que supere los 2.500 millones de euros en ventas. "Tenemos buenas perspectivas en 2017 y esperamos tener un crecimiento claro", subrayó el directivo.

El directivo se mostró contrariado por la presión y la guerra de precios, especialmente en el mercado de la pasta, en Europa por culpa de la distribución. En este campo, Hernández aseguró que la "irrupción imparable" de Amazon, puede suponer un "cambio radical" que modifique "de forma sustancial" el equilibrio de fuerzas del sector.

Normas