_
_
_
_
_

Los estibadores mantienen la huelga tras romperse la negociación con la patronal

Los paros están convocados para el 5,7 y 9 de este mes y podrían ir a más Anesco pide dos semanas para analizar la subrogación del empleo puerto a puerto

El responsable de Coordinadora, Antolín Goya (tercero por la izquierda), frente al director gerente de la patronal Anesco, Pedro García (de espaldas), durante la reunión de esta mañana en Madrid.
El responsable de Coordinadora, Antolín Goya (tercero por la izquierda), frente al director gerente de la patronal Anesco, Pedro García (de espaldas), durante la reunión de esta mañana en Madrid.EFE

Los sindicatos de estibadores ha anunciado que mantienen los tres días de huelga convocados en los puertos para la semana que viene, los días 5, 7 y 9 de junio, tras quedar en vía muerta la negociación con la patronal Anesco en la reunión celebrada esta mañana.

Así lo anunció Antolín Goya, el máximo responsable de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de la estiba, quien añadió que será convocado un nuevo calendario de paros adicionales a los de la próxima semana.

Con estas huelgas, los estibadores pretenden manifestar su protesta por lo que denuncian como cambio de actitud manifestado por la patronal de empresas de estiba Anesco, respecto a la última reunión mantenida por ambas partes, la del lunes 22 de mayo, en la que incluso se logró un principio de acuerdo.

No obstante, según Goya, en el encuentro de este jueves, la representación empresarial ya no garantizaba la subrogación de todo el empleo, sino que pidió un plazo de dos semanas para analizar la situación puerto por puerto.

“Nos sentimos engañados y maltratados, no entendemos nada”, declaró el dirigente sindical al término del encuentro, de apenas dos horas de duración y antes de anunciar la disposción del colectivo a secundar los paros convocados y programar nuevas fechas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_