_
_
_
_
_

Mercadona crea 7.000 empleos en la campaña de verano

Son 2.000 empleos más que hace un año La plantilla está compuesta por 79.000 trabajadores

Mercadona crea 7.000 empleos para la campaña de verano
Mercadona crea 7.000 empleos para la campaña de veranoPablo Monge

Mercadona ha contratado a 7.000 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de verano, que se inicia en junio hasta septiembre, lo que supone incrementar en 2.000 personas más respecto a las 5.000 contratadas durante el verano de 2016, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig ha explicado que la necesidad de reforzar la plantilla durante estos meses se debe, principalmente, a que gran parte de sus trabajadores disfrutan de sus vacaciones y hay un incremento de clientes con la llegada de turistas a nuestro país. Así, han señalado que el objetivo de esta ampliación es garantizar la “excelencia en el servicio que se ofrece a los 'Jefes' (clientes)” en las más de 1.600 tiendas repartidas por toda España.

El director de contratación de recursos humanos de la compañía, José Elías Portalés, ha destacado que conseguir este objetivo de calidad requiere preparación y esfuerzo “para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y se tenga la seguridad de que se está satisfaciendo a los clientes del mismo modo que se hace el resto del año”.

En la actualidad, Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, tras crear el año pasado 4.000 nuevos puestos, todos con empleo estable y de calidad que refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del convenio colectivo de la compañía, alcanzar hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.

Por otro lado, Mercadona ha recordado que su política de recursos humanos ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio 'El Empleo Atípico en el Mundo', donde destaca la apuesta por el “empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores”.

Los 7.000 nuevos empleos que creará Mercadona confirman a la distribución española como una gran generadora de empleo en la campaña de verano de este año, después de que Carrefour anunciara hace unas semanas que reforzaría su plantilla con 6.700 personas.

Por su parte, Auchan Retail España, propietario de Alcampo y Simply, contratará a 1.810 personas para los hipermercados de Alcampo, y Simply también aumentará su plantilla este verano con 400 nuevos empleados.

Unos datos que confirman también las positivas perspectivas de la empresa de gestión de recursos humanos, Adecco, que estima que la campaña de verano generará un 12% más de empleos este año, lo que supone la creación de 1,3 millones de nuevos contratos en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_