_
_
_
_
_

Talgo vende otros 15 trenes a Renfe por 495 millones

Ejecuta la opción de compra firmada en noviembre La cartera de pedidos de Talgo llega a 3.379 millones

CINCO DÍAS

Talgo informó anoche a la CNMV de que Renfe comprará otros 15 trenes de alta velocidad al fabricante español. La operación supone ejecutar una opción de compra que se había dejado abierta en noviembre, cuando Renfe adquirió a Talgo 15 convoyes en un concurso al que se presentaron otras firmas Dicho contrato incluía una opción de compra sobre otros 30 trenes, que se ha ejecutado hoy.

La operación está valorada en 495 millones de euros, dado que incorpora el mantenimiento durante un periodo de 30 años. Los trenes vendidos son del modelo Talgo Avril, y en total el contrato de Talgo con Renfe sumará 1.491 millones de euros, incluyendo los dos tramos de compra y el mantenimiento. Tras esta adjudicación, a su vez, la cartera de pedidos de Talgo asciende a un total de 3.379 millones de euros.

La operación ha quedado cerrada un 40% por debajo del presupuesto que Renfe había planteado. La venta fue cuestionada por uno de los competidores, Alstom, que pidió más información a Renfe sobre el sistema de puntuación de las ofertas. Además, se presentaron CAF y Siemens. El modelo Avril no ha sido probado comercialmente hasta el momento.

Más información
Ya es oficial: De la Serna adjudica el pedido del AVE a Talgo
Así es el nuevo tren de muy alta velocidad de Talgo para Renfe

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_