_
_
_
_
_

El Canal de Isabel II gana 245 millones e inicia la desinversión en el exterior

La empresa pública aprueba un dividendo complementario de 31,2 millones, que se suma al pagado a cuenta de 119,4 millones Convoca junta de accionistas para el 5 de julio, con la modificación de las competencias de la Comisión de Auditoría

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y responsable del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero de Presidencia y responsable del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.Efe
Javier Fernández Magariño

El consejo del Canal de Isabel II, reunido en la jornada de hoy, ha dado luz verde al inicio del proceso de desinversión de los activos y participaciones internacionales. La inversión en algunos de ellos centra la investigación de la Audiencia Nacional, en el marco de la Operación Lezo, y que tiene como principal imputado a Ignacio González, expresidente del Canal y de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa había sido anunciada ya por el actual presidente de la empresa pública, Ángel Garrido, en la Asamblea de Madrid.

En la reunión han salido adelante los resultados correspondientes a 2016, cuando el Canal de Isabel II se apuntó un beneficio de 232,7 millones de euros en las cuentas individuales y de 245,6 millones en las consolidadas.

El consejo ha convocado la junta de accionistas para el próximo 5 de julio. En el orden del día figura el reparto de un dividendo complementario de 31,9 millones de euros, que se suma al dividendo a cuenta aprobado en diciembre de 2016 de 119,4 millones, así como la modificación de los estatutos para adaptarlos a las modificaciones que introdujo, en junio de 2016, la Ley de Auditoría de Cuentas en la Ley de Sociedades de capital.

El capital del Canal está en manos de la Comunidad de Madrid (82,4%), el Ayuntamiento de Madrid (10%) y otros 110 ayuntamientos madrileños (7,6%). La compañía ha informado, a través de un comunicado, del objetivo de "asegurar la diligencia debida en la formulación de las cuentas". Para ello, tanto la comisión de auditoría como la dirección General y la dirección Financiera de la empresa encargaron auditorías estatutarias completas en las participadas del grupo. Al mismo tiempo, se han realizado informes y se ha constituido un grupo interno de trabajo para el análisis de impactos en las cuentas anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_