tarifas movistar
Tienda de Movistar.

Si eres de Movistar, el móvil te va a costar más caro a partir de julio

Telefónica sube entre 4% y un 8% los precios de su tarifas

Es el cuarto incremento de precios aprobado este año

Telefónica vuelve a subir precios en el mercado español, esta vez en las tarifas móviles, que fueron reestructuradas en el mes de febrero. La subida se ha establecido en un rango entre uno y tres euros mensuales.

De esta manera, bajo el nuevo marco de precios de Movistar, la tarifa #6 pasará de 25 a 27 euros al mes (un 8%), la tarifa #10 pasará de 34 a 37 euros mensuales (un 8,8%), mientras que la tarifa #20, aumentará su precio de 45 a 47 euros al mes (un 4,4%).

El incremento de los precios entrará en vigor el próximo día 18 de julio. La empresa, que en los próximos días comunicará la subida a los clientes, defiende que los precios están por debajo de los establecidos por otras compañías. La teleco recuerda que en febrero, cuando se eliminaron las denominadas tarifas Vive, se ampliaron sin costes los gigas de navegación para los clientes.

Este es el cuarto incremento aprobado por Telefónica España desde principios de año. En febrero aumentó en cinco euros el precio de las ofertas de fusión. En abril hizo lo propio con las tarifas de Fusión Contigo. Hace pocos días, Movistar comunicó a los clientes que los precios por los megas móviles una vez rebasada la franquicia de datos de la tarifa contratada subirán un 33% al pasar de 1,5 a dos céntimos de euro.

Normas
Entra en EL PAÍS