_
_
_
_
_

Neuron se desploma casi un 50% por la solicitud de preconcurso

La compañía biotecnológica y su filial Neol sufren el castigo de los inversores tras solicitar tiempo para refinanciar la deuda

Félix Valdiviesa, presidente de Neuron.
Félix Valdiviesa, presidente de Neuron.
Alfonso Simón Ruiz

La compañía biotecnológica Neuron Bio se desplomó un 46,5% en la jornada bursátil de este lunes. La empresa granadina, que cotiza en el MAB, sufre el castigo tras haber presentado el viernes en el Juzgado acogerse al preconcurso de acreedores con el que ganar tiempo para negociar la refinanciación de la deuda.

El consejo de administración propone reestructurar la deuda e identificar potenciales compradores de las diferentes unidades de negocio. La compañía, presidida por Félix Valdivieso, se dedica a investigar fármacos para enfermedades neurodegenerativas y desarrolla test de diagnóstico.

Su filial Neol Bio también cayó en Bolsa un 17,28% tras acogerse también a la Ley Concursal. Esta división, que en el pasado estuvo participada por Repsol, se dedica al desarrollo de biocombustibles.

La compañía pone a la venta una herramienta de diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer, su cartera de moléculas en investigación, la plataforma de descubrimiento de moléculas y un edificio llamado El Cubo de las Ideas en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La empresa perdió el pasado año 1,7 millones de euros y tuvo una cifra de negocio de 0,3 millones. En sus cuentas de 2016, la biotecnológica contemplabla unas deudas a largo plazo de nueve millones de euros.

La empresa no contestó a la petición de información sobre la situación de preconcurso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_