seguridad en Facebook

Revisa los siguientes aspectos para aumentar tu seguridad en Facebook

Facebook lanza cinco consejos para evitar problemas de seguridad con los perfiles de empresa en la red social

Tras los ataques sufridos hace unos días en Telefónica y otras grandes compañías a nivel mundial, existe una cierta psicosis con la seguridad. Cuestiones que antes no eran revisadas, ahora son miradas con lupa, ante el temor de sufrir nuevos ataques de similares características.

Una de las herramientas más utilizadas por las empresas es la red social Facebook. La compañía ha decidido presentar un breve manual con cinco actuaciones sencillas pero eficaces, para que las pymes controlen la seguridad de sus perfiles en Facebook.

  • Control en el número de administradores: a mayor número de administradores, mayor será el riesgo de seguridad. Facebook entiende que muchas compañías necesitan un buen número de editores en sus perfiles. Sin embargo, es importante revisar cada cierto tiempo quién permanece como tal dentro de la página. Y hacer limpieza para evitar problemas.
  • Revisa los roles. Es aconsejable que a cada administrador de tu página, le asignes el rol correcto en función de lo que su trabajo requiera: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista. Dentro de la pestaña 'Configuración', existe la opción de 'Roles de página', donde podrás gestionar este punto.
  • Habilita aprobaciones de inicio de sesión. Es aconsejable habilitar las aprobaciones de inicio de sesión en las cuentas de los empleados que sean administradores de tu página. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional, para evitar que otras personas entren a tu cuenta. Con las aprobaciones de inicio de sesión, el sistema solicitará un código de seguridad especial, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta de Facebook por primera vez.
  • Asegura tus dispositivos móviles. Vivimos en la era mobile. Un concepto de trabajo desligado de la oficina, que permite que las pymes puedan publicar desde cualquier lugar contenidos en sus perfiles corporativos. Esta ventaja laboral, es un inconveniente en lo que a seguridad se refiere. Porque, en ocasiones, el uso de estos dispositivos abre brechas que generan vulnerabilidades. Para ello, desde la red social recomiendan que todos los móviles que acceden a su red social, ya sean de trabajo o personales, estén protegidos por PIN, cifrados de teléfono y contraseña.
Normas
Entra en EL PAÍS