_
_
_
_
_

Antolin incrementa un 8% sus ventas y su ebitda un 10%

Europa y Norteamérica soportanla mayor parte de las ventas Techos y puertas acaparan más de la mitad del negocio

Interior de una fábrica de Antolin.
Interior de una fábrica de Antolin.

El fabricante español de componentes para automóviles Grupo Antolin elevó sus ventas un 8% en durante el primer trimestre respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 1.411 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 158 millones de euros, un 10% más, mientras que el beneficio antes de impuestos (Ebit) de la empresa experimentó una subida de un 13%, hasta los 112 millones de euros.

Por unidades de negocio, la de techos, con 534 millones de euros, fue la que más ingresos obtuvo, seguida de la de puertas (396 millones) y de la de 'cockpits & consoles' (305 millones). La unidad de asientos y de iluminación generaron 93 y 82 millones, respectivamente.

Por territorios, la compañía afirma que ha mantenido “un buen comportamiento en todos los mercados” en los que opera. De este modo, el grupo ha alcanzado en Europa unas ventas de 811 millones de euros; de 454 millones en NAFTA; de 127 millones en Asia Pacífico; y de 19 millones en Mercosur.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_