_
_
_
_
_
Emprendimiento

Los millenials tienen más capacidad, pero menos ganas de emprender

A nivel mundial y europeo, este grupo de españoles siguen situándose por detrás de la media

Según la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, los millennials españoles presentan un descenso en su actitud positiva hacia el emprendimiento. No obstante, su potencial emprendedor se sitúa al alza.

En concreto, la investigación revela que un 74% de los millennials españoles presenta una actitud positiva ante la idea de crear un negocio propio. La cifra supone un descenso del 5% frente al año anterior. Sin embargo, el potencial a la hora de convertirse en emprendedor aumenta entre los jóvenes: el 51% se ve montando su propio negocio, frente al 47% del 2015.

A nivel mundial y europeo, este grupo de españoles siguen situándose por detrás de la media, tanto en actitud como en potencial emprendedor. El 82% de los encuestados menores de 35 años a nivel mundial afirma poseer una actitud positiva en materia de autoempleo mientras que a nivel europeo se refleja un comportamiento similar.

Entre los motivos que los millennialls españoles esgrimen para emprender, más de señalan que lo harían para ser su propio jefe. A este argumento le sigue el deseo de autorrealización y ver materializadas sus propias ideas así como, en tercer lugar, la conciliación entre vida personal y profesional. La vuelta al mercado laboral y la posibilidad de tener una segunda fuente de ingresos completan esta lista de motivaciones.

El estudio Amway incluye un año más el Índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI). Este distingue a los millennials españoles porque en un 59% de los casos tienenel deseo de llegar a ser emprendedor, un 46% cree que posee las habilidades necesarias para montar su propio negocio y un 43% está convencido que podría poner en práctica su iniciativa de autoempleo.

Más información

Archivado En

_
_