Innovación
Una pyme española crea una nueva generación de luces LED

Una pyme española crea una nueva generación de luces LED

Esta tecnología es capaz de ahorrar hasta un 70% de la energía, según sus creadores

Una pyme española, Led Ideas, acaba de crear una nueva generación de luces LED. Se trata de un producto que trabaja con vidrio laminado y que cuenta con conexión eléctrica invisible, lo que permite aplicar esta tecnología a diversas aplicaciones decorativas y arquitectónicas.

En concreto, las LED integradas en vidrio pueden colocarse de manera flexible y se encuentran incrustados entre dos vidrios ofreciendo diversos efectos e imágenes. Se trata de un produzco que mezcla transparencia y puntos de luz que flotan y brillan, pudiendo utilizarse para instalaciones escenográficas interiores y exteriores o para cualquier aplicación arquitectónica donde la luz siempre es protagonista.

El mismo pone en evidencia cómo la innovación se instala en los edificios inteligentes y promueve la eficiencia energética, no solo permitiendo regular la potencia de la iluminación, sino también incentivando fuentes de energía renovable que persiguen el ahorro energético.

Entre las ventajas de esta nueva tecnología destacan su durabilidad y ahorro energético, que se ha calculado entre un 50% y un 70% y que garantiza 100.000 horas encendidas las 24 horas al día. Es decir, la suma de 11 años con una tecnología cuya versatilidad permite ser controlada digitalmente desde cualquier teléfono smartphone o tablet.

Led Ideas es una empresa dedicada a la innovación tecnológica, al servicio de la comunicación. Su nueva tecnología de iluminación tiene como protagonista a la luz LED integrada en vidrio que añade altas prestaciones y atractivas posibilidades decorativas, ayudando a construir espacios y crear atmósferas.

Normas
Entra en EL PAÍS