_
_
_
_
_

Cortefiel, Inditex y El Ganso se reúnen con directivos de Silicon Valley

Icex y la patronal Adigital organizan un foro en California para estas empresas El encuentro está enfocado a conocer las últimas tendencias

Interior de una tienda de Cortefiel.
Interior de una tienda de Cortefiel.Reuters
CINCO DÍAS

Icex y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) han organizado esta semana un encuentro de 21 empresas de moda españolas con directivos de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley. En el foro West Coast Fashtech’17 acudirán Cortefiel, El Ganso, Tempe (Inditex) Neck & Neck o Trucco, entre otras marcas.

La patronal de economía digital en España ha defendido en un comunicado que este foro está orientado a aprender de la experiencia de las empresas tecnológicas, obtener mejores prácticas y descubrir las últimas tendencias y sus aplicaciones en el comercio textil.

La industria de la moda española representa el 2,9% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, más que todo el sector primario (agricultura, ganadería y pesca), según el último informe de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). Es uno de los exponentes más visibles de la creatividad, la innovación y la competitividad exterior, y la tecnología se ha convertido en una pieza clave en su desarrollo. Al fin y al cabo, la realidad virtual, el big data, la omnicanalidad y la personalización, entre otros fenómenos, están revolucionando la forma de interactuar con los clientes y la experiencia de compra. West Coast Fashtech’17 pretende ofrecer a las empresas participantes una visión 360⁰ sobre las últimas tendencias relacionadas con la moda y la innovación para permitirles afrontar esos nuevos retos.

La agenda de actividades de West Coast Fashtech’17 incluye visitas a las sedes de grandes exponentes tecnológicos como Amazon, Google, Ebay, Paypal, Microsoft o Pinterest en San Francisco y Seattle, donde escucharán las experiencias de sus principales responsables. Se reunirán además con expertos en moda y estrategia digital, como Manish Chandra, fundador y CEO de Poshmark, Fran Farmer, director ejecutivo de la incubadora de proyectos de moda de FiSF Macy, y Robert Neer, director producto de Servicios Móviles y Aplicaciones de Best Buy. Y podrán conocer de primer mano algunos de los proyectos más rompedores de Plug and Play Tech Center, una de las aceleradoras de startups más importantes de Silicon Valley.

En palabras de César Tello, director general adjunto de Adigital: "La moda es una industria en transformación cuyo cambio se nutre de la innovación tecnológica. Silicon Valley y Seattle son dos de los principales focos de empresas disruptivas que están aportando soluciones transformadoras para ls marcas de moda y retail".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_