_
_
_
_
_

Mutua congela el precio del seguro del coche a 1,3 millones de clientes

La medida afecta a dos tercios de los asegurados de la compañía Es el quinto año consecutivo en que se adopta esta medida

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.M. C.
Miguel Moreno Mendieta

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado hoy que la compañía congelará las primas a dos terceras partes de su cartera de automóviles, lo que equivale a 1,3 millones de clientes, a pesar de la entrada en vigor de un nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y del aumento de la siniestralidad.

Durante su intervención en la junta general de accionistas de Mutua Madrileña, Garralda ha subrayado que, aunque otras aseguradoras han incrementado los precios para compensar estas dos realidades, la entidad que preside no lo va a hacer, puesto que contener el importe de las primas de auto forma parte de su “forma de ser”.

A este respecto, el presidente de Mutua ha precisado que la aseguradora es capaz de adoptar una medida de este carácter por quinto año consecutivo gracias a que continua siendo una organización “sólida, bien gestionada y sumamente sólida. “De no ser así no sería posible hacerlo”, ha aseverado el directivo.

Además, Garralda confirmó que la aseguradora mantendrá la posibilidad de que clientes que lo deseen puedan fraccionar en tres pagos el importe de la prima sin coste adicional, medida de la que ya se benefician más de 570.000 mutualistas.

Garralda recordó, al hacer balance de 2016,que a pesar del complicado escenario macroeconómico y sectorial,los principales ramos de seguros de no vida en los que está presente la compañía tuvieronuna mejor evolución que la media del sector en cuanto a ingresos se refiere.

Respecto al futuro, el presidente del grupo asegurador dijo que “los cambios que afectan al sector asegurador, tanto desde el punto de vista del uso del automóvil, de la evolución de la siniestralidad y de los cambios legislativos, como desde el lado de los mercados de inversión, plantean nuevos retos que debemos afrontar con una nueva visión”.

En este sentido señaló que Mutua aprovechará las oportunidades de inversión que se presenten para seguir creciendo de forma rentable y sostenida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_