_
_
_
_
_

Foodco coloca el 11,2% que le quedaba en Telepizza

La operación se cierra en 51,9 millones Barclays y Fidentis funcionan de colocadores

Logo de Telepizza durante su salida a Bolsa el año pasado.
Logo de Telepizza durante su salida a Bolsa el año pasado.Pablo Monge

El fondo luxemburgués Foodco Finance ha iniciado una colocación privada entre inversores cualificados de un número máximo de 11,3 millones de acciones de Telepizza, que representan el 11,22% del capital social, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el paquete está valorado a precio de mercado en 55,28 millones de euros, tras cerrar la acción de la cadena de alimentación a 4,818 euros. La colocación corre a cargo de Barclays Bank, actuando a través de su banca de inversión, y la sociedad de valores Fidentiis Equities. Finalmente, según informaron a la CNMV, la operación se cerró en 51,9 millones de euros, al valorar la acción en 4,60 euros.

Foodco, con su 11,22%, es un de los principales accionistas de Telepizza, que lidera el fondo KKR con un 20,24% del capital social de la compañía, seguido por Tasty Aggregator (20%) y Permira (11,46%).

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Durante este período, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

La colocación se realiza de conformidad con las estipulaciones del contrato de accionistas vigente de fecha 21 de diciembre de 2016 del que son parte entidades de KKR y Oak Hill, que se hizo público según lo previsto en la normativa aplicable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_