_
_
_
_
_

Sareb estudia lanzar una Socimi este año

Guindos descarta la inyección de fondos públicos en Banco Popular Celebra que el banco malo se haya desprendido ya el 20% de su carga

El ministro de Economía, Luís de Guindos.
El ministro de Economía, Luís de Guindos.EFE

El saneamiento del sector financiero, la recuperación de la competitividad y la estabilidad política son los tres pilares sobre los que se asienta la recuperación de la economía española, ha defendido este jueves el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Durante su intervención en un foro sobre el futuro de la UE, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Guindos ha subrayado la cura en salud a la que se ha sometido la banca como una de las claves de la mejora de la situación económica del país y de su percepción internacional.

Durante la crisis, ha relatado, el país ha pasado de contar con 50 a 15 entidades, ha disminuido su red de oficinas un 37%, elevado sus provisiones, fortalecido su capital y ha dado un salto en la limpieza de sus balances, en parte con la creación del llamado banco malo.

Sareb, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, ha celebrado Guindos, se ha desprendido ya de más del 20% de su carga de activos tóxicos inicial y estudia ahora nuevas medidas para avanzar en esta línea.

Más información
Sareb pierde 663 millones centrada en vender lo peor de su cartera
¿Cuáles son las mejores campañas comerciales del ‘banco malo’?

En concreto, ha anunciado el ministro, dada la coyuntura del sector inmobiliario, Sareb estudia crear una socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) antes de final de año para colocar activos en el mercado.

El futuro de Popular

Cuestionado sobre cuál es la mejor salida para la delicada situación de Banco Popular, tanto desde el punto de vista de contribuyentes como de clientes, Guindos ha dejado la decisión en manos del nuevo equipo gestor de la entidad y ha rechazado cualquier apoyo estatal.

"El Ministerio no tiene ninguna intención de inyectar recursos públicos" en Popular, ha asegurado, manifestando que la entidad tiene un problema de activos inmobiliarios pero una gran fortaleza en el campo del negocio con pymes.

Guindos ha descartado que Sareb estudie el lanzamiento de una Socimi porque vaya a absorber la carga tóxica de Popular y ha recordado que este vehículo de inversión se basa en activos en alquiler.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_