Deporte

Endesa firma con la Euroliga y ultima la renovación de su acuerdo con la ACB

La eléctrica tendrá visibilidad en los partidos que se jueguen en España

Continuará como patrocinador principal de la ACB

El presidente de la ACB, Francisco Roca, interviene durante la presentación de la temporada 2016-17 de la Liga Endesa.
El presidente de la ACB, Francisco Roca, interviene durante la presentación de la temporada 2016-17 de la Liga Endesa. EFE

Endesa se convertirá, a partir de la próxima temporada, en uno de los patrocinadores principales de la Euroliga de baloncesto, según ha confirmado la compañía eléctrica en un comunicado. Un acuerdo que, a diferencia del que mantiene con la liga española, la ACB, no le convierte en sponsor principal del torneo europeo, el cual seguirá siendo Turkish Airlines.

El patrocinio de Endesa se limitará a los partidos que se jueguen en los pabellones españoles, siendo su marca visible en todos ellos, como también en las plataformas digitales y de difusión de la competición. Además, producirá contenidos exclusivos para los aficionados y patrocinará distintos eventos relacionados con la Euroliga y la EuroCup a lo largo de las tres temporadas que fija el acuerdo.

Serán cuatro los equipos españoles que participan de forma segura en la próxima Euroliga: Real Madrid, Baskonia y F. C. Barcelona, que tienen su plaza fija, y el Unicaja de Málaga, como ganador de la EuroCup. La máxima competición continental cambió su formato al inicio de esta temporada para mejorar su atractivo. En ella participan 16 equipos, que se enfrentan entre si a ida y vuelta en una única liguilla. Los ocho mejores pasan a una ronda de cuartos de final, y sus ganadores, a la Final Four, que este fin de semana se celebra en Estambul.

Acuerdo con la ACB

Además del nuevo patrocinio de la Euroliga, Endesa y la ACB ultiman la renovación del acuerdo que mantendría a la eléctrica como sponsor principal del torneo, que seguiría llamándose Liga Endesa. Según informa El País, la relación entre ambas partes se extendería por cuatro temporadas más, a razón de entre 17 y 19 millones de euros. Fuentes de la ACB confirman a Cinco Días la cercanía del acuerdo, aunque este aún no está cerrado y deberá confirmarse, en última instancia, por su Asamblea General, formada por los clubes. Lo mismo sucede con Endesa, que habla de "preacuerdo", y cuyo consejo también deberá debatir y votar el documento definitivo. 

El contrato original se remonta a 2011. Este tenía una duración  de seis años por un importe de 30,5 millones de euros en total. En los últimos meses, la extensión del acuerdo estuvo en el aire por el interés de Movistar, poseedora de los derechos audiovisuales de la competición, en convertirse en patrocinador principal de la liga. 

Hace unos meses, Endesa amplió su relación también con la Federación Española de Baloncesto, a la que está unida desde 2012. En este caso, mirando al baloncesto femenino, dando nombre a las semifinales y final de la Liga Femenina.

Normas