Motor
Volvo y Audi integrarán Android Auto en sus próximos vehículos

Volvo y Audi integrarán Android Auto en sus próximos vehículos

Presentarán estos primeros modelos en el Google I/O

Los vehículos conectados poco a poco se van asentando en el parque automovilístico español, cada año que pasa son decenas de modelos los que se unen a esta tendencia que básicamente está monopolizada, como en el caso de los móviles, por sistemas operativos de Apple y Google. Este último cuenta con una versión de Android para vehículos conectados, denominada Android Auto. Este sistema operativo está expandiéndose rápidamente y cada vez son más los fabricantes que anuncian su adopción. Es el caso de Audi y Volvo, que acaban de anunciar a una semana del importante Google I/O que sus futuros vehículos conectados contarán con la versión para vehículos de Android, vamos a conocer los detalles de este movimientos de ambos fabricantes.

Google le está ganando la partida a Apple

Cada vez son más los fabricantes que confían en Android Auto para integrar en sus vehículos soluciones de conectividad, y parece que este número de fabricantes es cada vez mayor respecto de los que confían en el sistema de Apple. Esta tendencia seguramente tenga que ver con que el 90% de móviles que hay en el mundo son Android, y también en parte porque no hay que olvidar que Google Maps es una herramienta muy potente que muestra sobre todo su potencial en vehículos.

Volvo Android

Ahora tanto Volvo como Audi han anunciado que integrarán Android Auto en sus próximos vehículos. Precisamente ahora, a una semana del evento de Google I/O ambas compañías han anunciado este movimiento, del que van a mostrar los primeros resultados precisamente en el transcurso de la conferencia en San José. Así que es probable que conozcamos novedades acerca de este sistema operativo de la mano de ambos fabricantes. Concretamente el fabricante alemán va a mostrar en el Google I/O la integración de Android Auto en el Audi Q8.

Volviendo al tema de los mapas, aunque la app de navegación por defecto del fabricante es HERE, podremos cambiar cuando queramos a Google Maps. Volvo por su parte ha querido incidir que una de las decisiones por la elección de este sistema de Google es que los de Mountain View ya trabajan en aumentar significativamente el número de actualizaciones disponibles y la periodicidad de esta. Sin duda este tipo de noticias son las que van calando y desequilibrando la balanza en favor de un sistema operativo u otro, Volvo y Audi son dos pesos pesados que sin duda van a lastras y mucho la cuota de mercado de la solución de Apple.

Normas