Windows 10 Fall Creators Update

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update anunciadas por Microsoft

La nueva actualización que llegará este otoño

Y tenemos otra gran actualización de Windows 10 a la vista, y no porque nos lo diga un rumor, sino porque ha sido Microsoft quien ha anunciado oficialmente ayer tarde el nuevo Windows 10 Fall Creators Update. Una nueva gran actualización que curiosamente mantiene el nombre del Windows 10 Creators Update lanzado el 11 de abril por los de Redmond. Pues bien, junto con el anuncio Microsoft ha adelantado las líneas maestras, las principales novedades con las que contará esta nueva versión del sistema operativo. Vamos a repasarlas para conocer por dónde se van a encaminar los esfuerzos de Microsoft por ofrecer un sistema operativo mejor.

Fluent Design, la gran novedad que cambiará el diseño del sistema

Sin duda es la característica más destacada de todas las anunciadas por Microsoft, la transformación de Project Neon en Fluent Desing, todo un rediseño de la interfaz del sistema que cambiará el aspecto de muchas zonas de este. La nueva interfaz se basará en el Microsoft Fluent Design System, y básicamente añadirá efectos de desenfoque y transparencias a numerosos menús del sistema operativo. Algo que le dará un aspecto más moderno y fresco al diseño general del sistema operativo.

Tal y como se puede apreciar en el vídeo adjunto, el nuevo diseño busca hacer mucho más sencilla y eficiente la interfaz del sistema operativo, algo similar a lo que hemos visto con Google y su cambio drástico de interfaz que vimos con el Material Design de Lollipop. Pero no es la única novedad del Fall Creators Update. Porque existe otra novedad que nos da una idea de por dónde se van a encaminar los esfuerzos de Microsoft en evolucionar el sistema operativo, con una mayor cohesión con los sistemas móviles, como iOS y Android.

Para ello han creado Pick up, un portapapeles mejorado que puede sincronizar todo lo que apuntemos en él con otros dispositivos móviles con sistemas operativos como iOS y Android. De esta forma la integración con los sistemas móviles es mayor, y permite interactuar con ellos de una forma más rápida y sencilla sin necesidad de terceros programas o conexiones alámbricas. Otra de las novedades de este Windows 10 Fall Creators Update es Timeline, una nueva zona del sistema operativo orientada a recopilar distintos espacios de trabajo y sesiones.

Esto permitirá retomar sesiones realizadas con otros dispositivos, así como recuperar aplicaciones, dando continuidad a nuestro trabajo en diferentes dispositivos con Windows 10, una máquina del tiempo con la que podemos comenzar a trabajar en un equipo y culminarlo en otro. Por último OneDrive también ofrecerá un control más exhaustivo de los archivos desde el nuevo Windows 10, pudiendo acceder a determinados contenidos sin necesidad de sincronizar toda la cuenta. Como su nombre indica, es de esperar que esta actualización llegue durante el próximo otoño.

Normas