_
_
_
_
_
Windows

Windows 10 Creators Update ya está disponible

Llega hoy cargado de novedades

Windows 10 Creators Update

Llevábamos muchos meses esperándolo, y desde hace semanas ya conocíamos que el 11 de abril era la fecha elegida por Microsoft para lanzar oficialmente su nueva gran actualización de Windows 10. Pues bien, Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los usuarios del sistema operativo, y con el llegan una serie de novedades que los de Redmond quien que saquen de nosotros el creador que llevamos dentro. Un ambicioso objetivo que podremos conseguir gracias a una larga lista de nuevas funciones que integra esta versión del sistema operativo. Vamos a conocer estas novedades, muchas de ellas ya conocidas por los programas Insider de Microsoft que nos han adelantado la esencia de la actualización.

Irá llegando poco a poco a ordenadores de todo el planeta

Esta nueva actualización de Windows 10 Creators Update viene con novedades importantes, una de las más destacadas es sin duda el modo juego, que optimizar los recursos del ordenador para que la experiencia de juego sea aún mejor y más intensa. Algo que consigue reduciendo el número de procesos en segundo plano, liberando gran parte de la memoria y uso del procesador de la que se aprovechan esos procesos, aumentando así el rendimiento de los juegos en un ordenador con Windows 10.

Pero también hay otras novedades interesantes, como el nuevo gestor de pestañas de Edge, el eterno competidor de Google Chrome, que gracias a estas novedades como el nuevo gestor de pestañas es capaz de ser más eficiente que el navegador de Google. Microsoft asegura que podemos navegar durante más tiempo si utilizamos Microsoft Edge gracias a esta nueva gestión de la energía que permite consumir mucho menos mientras estamos navegando en el ordenador.

Otras novedades interesantes son la llegada de un visor mini de pantalla para las llamadas de Skype en la versión para PC. Pero hay novedades más trascendentes, como la mayor presencia de Cortana en el sistema operativo, por poner un ejemplo en la configuración de la instalación de Windows 10, donde nos ayuda a ajustar algunos dispositivos o la clave del Wifi. Con esta actualización también podemos pedirle a Cortana que apague el ordenador, por poner un ejemplo de sus nuevas funcionalidades.

Tampoco faltan novedades en una de las zonas más vistosas del sistema operativo, como es la barra de herramientas y los Tiles que conforman las diferentes aplicaciones. Ahora será mucho más sencillo personalizarlos y con muchas más opciones. Incluso este nuevo Creators Update de Windows 10 ofrece Paint 3D, una nueva versión más moderna y adaptada a los nuevos tiempos del clásico Paint. Sin duda una actualización muy importante del sistema operativo que mejorará y mucho la experiencia con nuestro ordenador personal.

Más información

Archivado En

_
_