Técnicas Reunidas gana un 22% con unas ventas récord hasta marzo

Las ventas fueron de 1.388 millones de euros, máximo histórico

Técnicas Reunidas
José Lladó, presidente de la compañía

Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 37 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 22% con respecto a los 30 millones obtenidos en idéntico periodo de 2016.

Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas crecieron un 32% comparadas con el primer trimestre de 2016, hasta los 1.388 millones de euros. Esta cifra de ingresos, que supone un récord para la compañía en términos trimestrales, estuvo impulsada por el avance de la fase de compras de algunos de los grandes proyectos en ejecución.

Esta evolución de los ingresos se irá moderando en los próximos trimestres. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 61 millones, un 29% más que un año antes. Técnicas Reunidas alcanzó un beneficio bruto (EBIT) de 56 millones de euros, con un margen operativo del 4%, en línea con lo esperado. A pesar del fuerte volumen de compras, el balance cerró estos primeros tres meses con una posición de caja neta de 413 millones de euros.

Normas