_
_
_
_
_

El directivo español Luis Álvarez deja BT

Llevaba 18 años en la compañía La empresa rebaja previsiones para este año

Luis Álvarez.
Luis Álvarez.
Santiago Millán Alonso

El directivo español Luis Álvarez ha decidido dejar BT tras cinco años como consejero delegado de la división Global Services y 18 años en la compañía. Álvarez, un histórico de BT, será sustituido por Bas Burguer.

BT ha querido destacar el papel del ejecutivo español en Global Services, empresa que se ha consolidado como líder global en tecnologías de la información así como en servicios para grandes multinacionales.

El anuncio coincide con la presentación de los resultados de BT del último ejercicio fiscal. La empresa ha rebajado sus previsiones de beneficios, ha reducido sus estimaciones de incremento del dividendo y ha abierto la puerta a recortar la plantilla en 4.000 personas. La operadora ha vivido un año de fuertes sacudidas internas, incluido un escándalo contable en su división italiana.

BT elevó sus ingresos un 27% en términos reportados en el último ejercicio fiscal hasta 24.062 millones de libras (unos 28.561 millones de euros) por la integración de Everything Everywhere, si bien en términos orgánicos, el volumen de negocio bajó un 0,2%.

Las acciones de BT caen a media mañana cerca de un 2,65% hasta 303,65 peniques.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_