Emprendedores en la Universidad
¿Cuál es el mejor emprendimiento universitario de España?

¿Cuál es el mejor emprendimiento universitario de España?

Ya hay ganador del Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario en España

Ligth, una app diseñada para premiar el cuidado del medio ambiente, ha sido galardonada como el mejor emprendimiento universitario de España. En concreto, la iniciativa ha formado parte de Startup Programme, considerado como el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de nuestro país, del que ha resultado ganadora de la novena edición.

Light tiene como propósito motivar a los ciudadanos a realizar y adquirir hábitos sostenibles, como el reciclaje o el uso de la bicicleta. Como recompensa, los usuarios reciben Ligths, una moneda canjeable por otros productos y servicios, como entradas de cine, ropa o comida en restaurantes.

Los responsables de la iniciativa son Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a este premio, Ligth representará a España en la final europea, que tendrá lugar a final de julio en Finlandia.

Startup Programme es un programa educativo que tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. En la nueva edición de este año han participado más de 215 alumnos. Estos han contado con el apoyo de 76 voluntarios.

Este programa se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos. A lo largo de sus nueve ediciones, el programa ha generado en España más 370 proyectos empresariales, logrando a su vez la participación de más de 900 jóvenes. El programa cuenta con el apoyo de VISA, de la Fundación Rafael del Pino, Sage y de la Fundación PwC.

Normas
Entra en EL PAÍS