_
_
_
_
_

Ibex 35 en directo: los inversores recogen beneficios ante la búsqueda de nuevos estímulos

El Ibex cae un 0,42% hasta los 11.049 puntos El euro se retrae sobre los máximos de ayer

Panel de cotizaciones de la Bolsa de Fráncfort.
Panel de cotizaciones de la Bolsa de Fráncfort.
Álvaro Bayón

Superado el alivio por que Emmanuel Macron contenga —al menos en Francia— la inundación euroescéptica, los inversores han optado este martes por recoger beneficios y consolidar las ganancias al tiempo que buscan nuevos estímulos para prolongar el momento de gracia que viven los mercados europeos desde el inicio del año. Así, el Ibex se ha dejado un 0,42% hasta los 11.049 puntos con la banca y las eléctricas a la cabeza del rojo. La Bolsa española se ha situado como la única europea que ha caído en la sesión.

"Esperamos que a corto plazo los mercados de valores occidentales entren en una pequeña fase de consolidación, que puede conllevar la toma de beneficios en los sectores que mejor lo han hecho en estos últimos meses y una pequeña rotación hacia los que se han quedado más rezagados", señalan en Link Securities en una referencia a la banca. De hecho, seis de las siete entidades financieras que engrosan el índice español han cotizado en rojo. Entre ellas destacan BBVA y Bankinter —el segundo y tercer valor del Ibex que más caen— con retrocesos del 2,02% y del 1,80%, respectivamente. Solo escapa de las pérdidas Popular. El banco trata de superar el desangre de su valor en Bolsa durante el mes de abril (se dejó en torno a un tercio) y se coloca como el valor del índice español que más sube con un 2,11%.

Por encima de ellas, Endesa ha sido el farolillo rojo del Ibex con una caída del 4,11%. Los inversores han penalizado la presentación de resultados de la elétcrica, cuyo beneficio se ha reducido en un 26% en el primer trimestre del año. Algo que ha extendido el rojo también todo el sector que cotiza en el selectivo español.

Si Endesa ha protagonizado la cruz de las presentaciones de resultados de este lunes, la cara ha sido para el banco alemán Commerzbank. El segundo banco del país germano aumentó el beneficio en el priemr trimestre un 28,4%, lo que llevó al Dax de Frankfurt a colocarse como la Bolsa europea que más se ha revalorizado del continente. Por detrás, el MIB italiano sube un 0,45% y el CAC de París, un 0,37%.

Las alzas en la renta variable europea no han tenido su traslación también al mercado de divisas. Tras registrar la semana pasada máximos anuales, la divisa comunitaria pierde vigor frente al dólar y ha caído este martes un 0,46% hasta intercambiarse por 1,08 billetes verdes.

Mientras, en el mercado de materias primas el Brent lucha por recuperar los 50 dólares que perdió la semana pasada. El barril de crudo referencia en Europa se deja un 0,73% y se intercambia por 48,99 dólares. Los inversores apuntan a que esta será la tendencia hasta el jueves de la semana que viene, cuando la OPEP confirme su intención por extender los recortes en la producción de crudo más allá de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_