Turismo

Amadeus aprueba un dividendo de 412 millones para este ejercicio

Ya abonó 0,40 euros por acción el pasado 1 de febrero

Hará efectivo el 30 de junio otro pago de 0,54 euros por acción

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

La compañía Amadeus IT Group ha anunciado esta mañana que destinara gran parte del beneficio obtenido durante el pasado ejercicio (701,1 millones de euros) a retribuir al accionista. En concreto, la compañía ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que repartirá un beneficio bruto final de 0,94 euros por acción, de los que 0,40 euros ya se reintegraron el pasado 1 de febrero y los restantes 0,54 euros se distribuirán el próximo 30 de junio. En concreto, la firma tecnológica dedicará 412 millones al pago de dividendos, lo que supone un 59% del beneficio. El resto (288 millones) se dedicará a otras reservas.

AMADEUS 63,46 -0,63%

Es uno de los puntos que se tratará en la Junta General Ordinaria, convocada el próximo 14 de junio a las 11 horas, en el que se procederá a presentar la propuesta para la renovación de los consejeros. El Consejo de Administración propondrá a Luis Maroto, consejero delegado de la compañía, como consejero ejecutivo por un año, a Nicolas Huss como consejero independiente por tres años, a José Antonio Tazón, David Gordon, Pierre Henri Gourgeon, Guillermo de la Dehesa y Clara Furse como consejeros independientes por un año y Francesco Loredan, Stuart Mcalpine, Marc Verspyck y Roland Busch como consejeros externos por un año. 

La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 701,1 millones de euros, más del doble de los 344 millones que obtuvo en 2015. En el otro lado, el pasivo se duplicó y escaló hasta los 2.283 millones de euros. La principal partida que ha propiciado este crecimiento es la deuda comercial, que ha pasado de 17,6 a 897 millones. 

Normas