Lluvia de millones en el lujo: Coach compra Kate Spade para ser millennial

La operación se ha cerrado en 2.400 millones

Los títulos del fabricante de bolsos suben un 6%

Lluvia de millones en el lujo: Coach compra Kate Spade para ser millennial
Reuters

Los billetes llueven en el mercado del lujo. La firma de bolsos Coach ha anunciado este lunes que comprará Kate Spade por 2.400 millones de dólares. El objetivo de la compañía neoyorkina con esta adquisición es acercarse a un nuevo segmento, los millenials, que representan el 60% de los clientes de su nueva filial.

Los inversores han respaldado la operación de Coach. Las acciones de la compañía, que cotizan en Wall Street, han llegado a subir más de un 6% tras el anuncio. Los repuntes después se moderaron hasta el entorno del 5%. En el caso de la firma adquirida los ascensos son más abultados y llegan hasta el 8%.

El despunte de esta última jornada continúa con el rally que ha experimentado este valor desde diciembre. Ha subido desde entonces un 17%, cuando la dirección cedió a las presiones y anunció que exploraba su venta. Sus accionistas, fundamentalmente el fondo Caerus, presionaba para que la dirección buscase una solución. Se habían cansado de esperar a que los márgenes mejorasen y se adaptasen a sus competidores.

Era un matrimonio buscado por ambas partes.Al tiempo, Coah llevaba meses buscando una adquisición  que le interesase en el mercado. Y lo ha encontrado en una firma conocida por sus diseños coloridos que imitan a gatos y perros. Espera cerrar el acuerdo en el tercer cuarto de 2017 y que el impacto sobre sus cuentas llegue en 2018.

La operación se ha cerrado en 18,50 dólares con acción, que comparados con los 18,34 dólares a los que Kate Spade cerró el viernes, suponen una prima de 9 céntimos por título. Según la cotización de este lunes, la compañía alcanza un valor de mercado de 2.390 millones de dólares, frente a los 12.570 millones de Coach.

Normas
Entra en El País para participar