_
_
_
_
_
Comercio

Bodybell despedirá a otros 304 trabajadores antes del traspaso a Douglas

En marzo, la alemana Douglas anunció la adquisición La cadena de perfumerías cerró un ERE en 2016 para 315 personas

Tienda de Bodybell en Madrid.
Tienda de Bodybell en Madrid.Juan Lázaro

La cadena de perfumerías Bodybell ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta, inicialmente, a 304 trabajadores. HIG acometerá este recorte dentro del plan de reestructuración de la compañía antes de ser traspasada al grupo alemán Douglas, que anunció un acuerdo de compra el pasado mes de marzo.

Según han informado los sindicatos, ya ha quedado constituida la mesa negociadora del ERE, con participación de USO, UGT y CCOO y de representación de la empresa.

En la negociación, UGT intentará paliar el impacto del expediente, así como la consecución de las mejores condiciones posibles de extinción para las trabajadores de la cadena de perfumerías y productos para el hogar.

En febrero de 2016, Bodybell dio por finalizado el ERE que abrió un año antes con un total de 315 afectados, 60 menos de lo previsto, y el cierre de 22 establecimientos, doce menos de los planteados inicialmente.

HIG, presente en la compañía desde 2009, compró Bodybell en 2015, cuando era su principal acreedor a través de Bayside Capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_