_
_
_
_
_
CaixaBank

CriteriaCaixa capta 750 millones con una emisión de bonos a seis años

El tipo de interés que pagará la matriz de CaixaBank es del 1,5% El 82% de los compradores son extranjeros

Sede de CaixaBank, en Barcelona.
Sede de CaixaBank, en Barcelona.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

Criteria Caixa, la matriz de CaixaBank, ha captado 750 millones de euros con la emisión de deuda sénior a 6 años, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda ha sido alta (por encima de los 2.000 millones de euros) y el tipo de interés que abonará Criteria será del 1,5% durante la vida de la emisión.

La emisión ha sido respaldada por más de 170 inversores institucionales, especialmente extranjeros, que han acapardo el 82% de los bonos.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará el 10 de mayo de 2017, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los bonos en AIAF Mercado de Renta Fija.

Criteria es el vehículo inversor de la Fundación La Caixa y, de facto, la sociedad matriz de CaixaBank. Además de esta participada, Criteria Caixa cuenta con participaciones en Gas Natural, Abertis, Bank of East Asia, Inbursa y Cellnex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_