_
_
_
_
_
Industria

Trasmediterránea encarga un ferry a los astilleros de Vulcano en Vigo

El nuevo buque tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y 450 vehículos Santander y PYMAR, involucrados en el proyecto

Maqueta del nuevo ferry de Trasmediterránea encargado a Vulcano.
Maqueta del nuevo ferry de Trasmediterránea encargado a Vulcano.
Javier Fernández Magariño

La naviera del grupo Acciona, Trasmediterránea, firmó anoche la entrada en vigor del contrato para la construcción de su nuevo ferry con Astilleros Vulcano. La factoría de Vigo será la encargada de la construcción, según ha avanzado la compañía esta mañana a través de un comunicado. El acuerdo nace de un proyecto existente, en el que han estado involucrados el banco Santander y PYMAR.

El buque tendrá 139 metros de eslora y alcanzará los 22 nudos de velocidad. Trasmediterránea ha destacado que contará con lo más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, lo que permitirá la reducción de emisiones en un 9%. Entre los avances figuran la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.

El acuerdo incluye la entrega antes de la entrada en la temporada alta de 2018. La capacidad del ferry será 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga. Además, dispondrá de piscina, bares, restaurantes y una zona VIP.

"Estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio"

Mario Quero, consejero-director general de trasmediterránea

El pedido coincide con la celebración del centenario de la naviera, que cuenta con una flota de 21 barcos entre buques de pasaje, carga y alta velocidad. La filial de Acciona superó el año pasado los 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos transportados y 5,8 millones de metros lineales de carga. Con cinco terminales portuarias y 23 líneas marítimas regulares opera conexiones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, además de las líneas internacionales con Marruecos y Argelia.

"Estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestra flota, y sobre todo con la construcción de este nuevo ferry de última generación”, apunta Mario Quero, consejero-director general de Trasmediterránea a través del comunicado oficial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_