En la sala, de 1.600 metros cuadrado, trabajan cerca de 400 personas.
10 fotos

Los secretos de la mayor sala de trading de España

Se negocian cada día 10.000 operaciones, por 130.000 millones de euros

  • 12 pantallas gigantes permiten seguir las noticias y ruedas de prensa que más afectan a los mercados financieros.
    112 pantallas gigantes permiten seguir las noticias y ruedas de prensa que más afectan a los mercados financieros.
  • La edad media de los empleados de la sala de tesorería de BBVA es de 36 años.
    2La edad media de los empleados de la sala de tesorería de BBVA es de 36 años.
  • Cada grupo de traders lleva un tipo de chaleco distinto en función del activo con el que negocian: equities (Bolsa), FX (divisas) y fixed income (bonos).
    3Cada grupo de traders lleva un tipo de chaleco distinto en función del activo con el que negocian: equities (Bolsa), FX (divisas) y fixed income (bonos).
  • Los expertos de la compraventa de moneda extranjera son los que más temprano entran a trabajar.
    4Los expertos de la compraventa de moneda extranjera son los que más temprano entran a trabajar.
  • Las pantallas son básicas para un estrecho seguimiento de los mercados. Los traders de moneda extranjera son los que usan más monitores: hasta ocho.
    5Las pantallas son básicas para un estrecho seguimiento de los mercados. Los traders de moneda extranjera son los que usan más monitores: hasta ocho.
  • Las conversaciones que mantienen por los teléfonos del banco y los chats pueden ser fiscalizados por los reguladores financieros, para comprobar que no hay casos de abuso de mercado o uso de información privilegiada.
    6Las conversaciones que mantienen por los teléfonos del banco y los chats pueden ser fiscalizados por los reguladores financieros, para comprobar que no hay casos de abuso de mercado o uso de información privilegiada.
  • Los traders suelen comer a partir de la una del mediodía. Uno de los picos de trabajo se produce a las 15:30, cuando abre Wall Street.
    7Los traders suelen comer a partir de la una del mediodía. Uno de los picos de trabajo se produce a las 15:30, cuando abre Wall Street.
  • El horario de trabajo más frecuente es de ocho de la mañana a seis de la tarde.
    8El horario de trabajo más frecuente es de ocho de la mañana a seis de la tarde.
  • En la sala hay tres tipos de funciones bien diferenciadas: los vendedores, los traders y los quants, expertos en análisis cuantitativo.
    9En la sala hay tres tipos de funciones bien diferenciadas: los vendedores, los traders y los quants, expertos en análisis cuantitativo.