_
_
_
_
_

Mapfre gana un 7,5% más por el tirón del negocio en España

La compañía obtiene hasta marzo un beneficio de 206 millones de euros Los ingresos crecen un 8,1%, hasta los 7.855 millones de euros

El presidente del Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente del Mapfre, Antonio Huertas.Efe

El beneficio neto de la compañía entre enero y marzo fue de 206 millones de euros, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. El área de Iberia, que incluye el negocio asegurador de España y Portugal, aportó al resultado atribuido 128 millones de euros, un 27% más.

En España, las primas crecieron el 10,9% hasta los 2.346 millones de euros, destacando la evolución del negocio de automóviles, con un volumen de primas del 518 millones, y una mejoría de los ratios de eficiencia.

Tirón de los seguros de vida

Las primas de Mapfre Vida ascendieron a 676 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,5% respecto al primer trimestre de 2016, gracias al lanzamiento de productos y campañas comerciales para la captación de ahorro de particulares. Asimismo, se ha producido la incorporación de las primas del negocio de Bankinter en Portugal.

El patrimonio de los fondos de inversión creció un 37,3% (921 millones de euros), hasta alcanzar los 3.391 millones de euros, mientras que el de los fondos de pensiones se elevó un 9,3% (408 millones de euros) y se situó en 4.816 millones de euros.

Ingesos al alza

Las primas globales ingresadas por el grupo Mapfre se situaron en 6.675 millones de euros, un 9,2% más que en los tres primeros meses del año anterior. Destacan, además del negocio en España, la evolución de los seguros generales y de vida en Brasil. El negocio también se ha visto favorecido por el impacto positivo de evolución de las monedas, especialmente del real brasileño (+27% de revalorización frente al dólar) y el dólar estadounidense. Los ingresos totales del grupo, crecieron un 8,1% hasta los 7.855 millones de euros.

El área regional Brasil registró una mejora de sus primas del 34,2%, hasta superar los 1.203 millones de euros. Destaca especialmente la evolución del negocio de seguros generales, con un volumen de primas de 485 millones (+53,7%), de vida (365 millones de euros, +28,7%) y de autos (352 millones de euros, +18,5%). El beneficio atribuido de esta Área Regional se incrementó un 4,8% hasta superar los 26 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_