Los vinos de Jerez toman San Sebastián durante diez días

Del 5 al 14 de mayo, más de 200 marcas de las bodegas del Marco de Jerez participan en el Sherry Festival, con un 'showroom' en el Hotel María Cristina.

vinos

Tras tres ediciones celebradas en Madrid, Barcelona y Valencia, y la siguiente parada del itinerante Sherry Festival será en San Sebastián. Del 5 al 14 de mayo, los vinos de Jerez tomarán la ciudad donostiarra.El programa de actividades cuenta con un acto central en forma de showroom en el emblemático Hotel María Cristina, que reunirá, el 8 de mayo, a más de 200 marcas de las bodegas del Marco de Jerez, incluidas en las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, ante más de 300 profesionales de l a enología, incluyendo restauradores, sumilleres, chefs, formadores, distribuidores y expertos, que podrán conocer en profundidad el rico universo del jerez.

El Sherry Festival llega a San Sebastián en un momento álgido para los vinos de esta tierra, siempre considerados joyas de la enología, pero hoy más en boga que nunca en España, después de una intensa campaña para poner en valor su potencial.

Ello se ha reflejado en un incremento en las ventas, (las más de 60 bodegas del Marco de Jerez facturan unos 1.000 millones de euros). Además, el interés demostrado entre las nuevas generaciones por el proceso de crianza biológica y natural ha elevado el prestigio internacional por este producto, que vuelve a ser redescubierto por grandes sumilleres como unos vinos de perfecto maridaje en la alta cocina. También se refleja en la proliferación de establecimientos de hostelería dedicados al vino de Jerez, como enotecas, gastrobares, tabancos (locales que mezclan el concepto de taberna y despacho de vinos), así como Sherry Bars, replicándose en España una tendencia que ya se había consolidado en capitales como Londres, Nueva York, Tokio o Sidney.

 

Normas