Emprendimiento femenino
emprendedores

La mitad de las emprendedoras lo son porque no hay más remedio

Las emprendedoras se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Más de la mitad de las futuras emprendedoras españolas llevará a cabo esta iniciativa por falta de oportunidades laborales. Es lo que se desprende de un reciente informe elaborado por eBay, que cifra esta cantidad en el 57% del total de las aspirantes a empresarias en nuestro país. De igual modo, el 32% de las encuestadas reconoce tener ya una idea de negocio concreta para emprender.

En lo que respecta al perfil de estas trabajadoras, destacan las trabajadoras a tiempo completo (34%), las desempleadas (21%) y las amas de casa (17%). Además, se distinguen por ser sobre todo jóvenes y contar con una edad de entre 18 y 35 años. También son principalmente madres de familia.

Las emprendedoras españolas suelen proceder más del sur (31%) que del norte (16%). También destacan las que proceden de la zona centro y Madrid (20%) y del área de Barcelona y Levante (15%).

Motivos para emprender

Entre los principales motivos que manifiestan las españolas a la hora de emprender destaca la satisfacción y la realización personal que se pueden conseguir con el emprendimiento como otra razón importante. Por otro lado, el 23% valora la libertad para elegir el horario de trabajo, un 20% cree que tendrá mejores perspectivas de ingresos y un 15% favorece la posibilidad de elegir su lugar de trabajo.

Además, ser emprendedora tiene una connotación positiva para las españolas. Para las encuestadas, estas féminas se identifican como personas trabajadoras, inteligentes, competentes, valientes, dinámicas e independientes.

Por último, las principales claves del éxito del emprendimiento femenino son, a juicio de las entrevistadas, tener un profundo conocimiento del mercado al que se dirigen, la atención a las necesidades del consumidor y la capacidad de innovar en las redes de distribución y ventas.

Normas
Entra en EL PAÍS